1) Chichén Itzá
Es una legendaria ciudad Maya, construida aproximadamente en el año 525 d.C., que se encuentra en el sur de México, en el Estado de Yucatán y en el municipio de Tinum, a 190 km de Cancún. Es una joya de la arquitectura ancestral. Lo que más llama la atención es el templo Kukulkán, una gran estructura piramidal que tiene 24 metros de altura y escalinatas en sus cuatro puntos cardinales.
2) El Coliseo de Roma
Es un anfiteatro de la época del imperio Romano, construido en el siglo I D.C, en el centro de Roma. Aquí se realizaban luchas entre gladiadores y algunos otros espectáculos públicos y tenía una capacidad para 50,000 personas.
3) La estatua Cristo Redentor
La estatua también se conoce como Cristo de Corcovado por estar ubicada encima del cerro de Corcovado. El Cristo se encuentra parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río de Janeiro, en Brasil. La gigantesca escultura de 30 metros de altura y 1.200 toneladas, es la escultura Art Decó más famosa del mundo.
4) La Gran Muralla China
Esta fortificación fue construida en el siglo 4 a.C para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia y era custodiada por hasta 1 millón de soldados. Se calcula que midió 8851 kilómetros de largo aunque actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original. Para su construcción murieron cerca de 10 millones de personas.
5) Machu Picchu
Se encuentra a unos 130 km de Cusco, y se trata de un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú. Su arquitectura comprende unas 140 estructuras en toda la ciudadela y está rodeada de templos, andenes y canales de agua. Actualmente se lo considera Patrimonio Cultural de la Humanidad al ser reconocido como un importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
6) Petra
Es una ciudad excavada y esculpida en piedra, que fue fundada por los edomitas en el siglo 7 a.C. La ciudad se ubica en el valle de Aravá, en Jordania y se la conoce como la ciudad perdida por su ubicación en un valle rodeado por altas montañas rocosas cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como el Siq. Fue una importante ciudad de paso ya que reunía las rutas de seda y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.
7) El Taj Mahal
El Taj Mahal se encuentra en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna. Se ubica a unos 215 km al sur de la capital de India, Nueva Delhi.
Este monumento representa la trágica historia de amor del emperador musulmán Shah Jahan por Mumtaz Mahal. La historia cuenta que durante el nacimiento de su decimocuarta hija, su mujer llamada Mumtaz Mahal murió por lo que el emperador construyó el mausoleo en su memoria, y se transformó en uno de los edificios más asombrosos del mundo.
Comentários